(Informa el Diario 20 minutos en su edición del 13 de junio de 2012).
Por «Recortes Presupuestarios». La dirección de la Guardia Civil ha pedido a todas sus unidades que trabajan con intérpretes que minimicen al máximo este servicio por razones económicas. En una orden titulada «Recorte presupuestario a la contratación de intérpretes» y fechada en mayo, la Benemérita pide «que se reduzcan las citadas contrataciones a las estrictamente necesarias».
Esta orden perjudicará a miles de turisas que cada verano llegan a España y acuden a las Fuerzas de Seguridad a poner una denuncia cuando sufren un acto delictivo. La Policía Nacional ya ha emitido una orden similar, reduciendo también al máximo los intérpretes en las oficinas de denuncias. Asimismo, desde mayo está inactivo el teléfono de denuncias de la Policía.
Desde KM Alarabi añadimos a estas líneas además el claro perjuicio al que se verán sometidos todas nuestras compañeras y compañeros intérpretes que trabajan especialmente para la Guardia Civil. Sabemos que los efectivos de dicho cuerpo de seguridad aprecian el trabajo de los intépretes, y confiamos en que, a pesar de esta orden, puedan seguir contando con los servicios de los traductores con frecuencia.
Noticias Relacionadas